jueves, 3 de junio de 2010

El ponche de los deseos


Autor: Michael Ende

Título: El ponche de los deseos

Editorial: Gran Angular

Colección: sm

1. Resumen del argumento

En la útima tarde del año, el mago Belbecú Sarcasmo fue visitado por Maledictus Oruga para comunicarle que no había cumplido el contrato de la Excedencia Infernal, que se trataba en exterminar especies de animales o contaminar ríos, a cambio de poderes sobrenaturales, a lo largo de un año. Ese año iba terminar ese día y debía hacer todo lo posible para cumplirlo, de lo contrario, sería secuestrado por orden de la autoridad, asi que decide visitar a su tía Tirania para pedirle ayuda.

Esa misma tarde, Belbecú se reúne con su tía y juntos deciden juntar dos trozos de papiro que le dejó como herencia su abuelo Belial, formando un pergamino, y le confiesa que este oculta una receta para realizar el ponche de los deseos, un ponche que te concede deseos si los pides al revés.

Estos son oídos por dos espias de magos llamados Jacobo, un cuervo, y Mauricio, un gato, y rapidamente avisan a San Silvestre, su jefe, que les entrega una pócima que cambia el ponche concediendo los deseos bien y no al revés, lo que hace que todos los deseos formen un mundo mejor.



2. Personajes principales: Belcebú Sarcasmo, Maledictus Oruga, Mauricio, Jacobo y Tirania.
3.Tema principal: Perseverancia, responsabilidad, lealtad y amor.

4. Opinión personal: Le doy un 8. Me ha gustado porque me ha parecido un libro entretenido





1 comentario: