viernes, 6 de noviembre de 2009

Las furias

FICHA BIBLIOGRAFICA:


Autor:Jordi Sierra i Fabra

Titulo:Las Furias

Editorial:Alfaguara

Colección:Serie roja


1. Resumen del argumento:

Este libro trata de un profesor llamado Muricio Murillo que pierde los estribos y pega a un alumno de la clase de 4º A, Jose Mari, y asustado, el profesor huye del Inscituto Cervantes a su casa. Toda la clase se encierra en el colegio y manipulados por Ezequiel Castro, piden la expulsión del profesor. En muy poco tiempo el patio del colegio se llena de padres, curiosos y periodistas que parecian creer la historia de Ezequiel.
En su casa, Mauricio ve en la televisión un informativo sobre el y decide suicidarse abriendo la llave del gas, pero gracias a una periodista llamada Maeli, interesada por el tema que llega a tiempo y le salva la vida a Mauricio, se descubre que era acosado desde hace tiempo. Pero como no era el unico caso de acoso a un profesor en el IC, con el informativo de Maeli se descubre al culpable, Ezequiel Castro. Al final Mauricio se recupera pero decide dejar para siempre la enseñanza.

2. Personajes principales: Mauricio, Zequi, Lucia, Gustavo y Maeli.

3 .Tema principal:
Fracaso escolar, acoso a profesores y alumnos, violencia y manipulación de los medios de comunicacón.

4. Valoración personal: 8´5
Me ha gustado el tema del libro por que creo que se da en la realidad, me a entretenido mucho, y lo recomendaria por que me ha parecido facil de leer ya que tiene muchos capitulos cortos.




7 comentarios:

  1. Hola fea!!!
    Y que te dejen de dar ataques de esos raros por fa.
    Esque asustas.......
    Agur fea.
    Te quiero poco

    ResponderEliminar
  2. Guapa! Te digo lo contrario ! jaja
    Tu resumen me gusta mucho. muy bien! jaja
    TKM

    ResponderEliminar
  3. Lo unico deberías poner espacios en el resumen.

    ResponderEliminar
  4. tu resumen esta muy bien y tambien es colorido lo unico pon ma spuntos t apartes

    ResponderEliminar
  5. :)HOLA,
    ME HA GUSTADO MUCHO TU RESUMEN Y TU COMENTARIO,
    PERO ¿NO ES DEMASIADO GRANDE LA FOTO?

    ResponderEliminar
  6. Martaa! es cierto no te e comentao lo sientoo :(
    muy bn el resumen
    tkk

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta:
    Me ha gustado tu resumen. Debes de tener un poco de cuidado con las normas: tildes, ortografía... Quizá el resumen quedaría mejor si lo hubieras separado por párrafos. Muy acertados los temas que trata el libro. Buen trabajo.

    ResponderEliminar